1100peffMOXb5N

Hospitalizan al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes por dengue

Xalapa, Ver.- El dengue sigue imparable y ahora le tocó al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien desde hace dos semanas se encuentra en tratamiento, por lo que dejó de oficiar misa en la catedral de Xalapa.

A través de un comunicado, el vocero católico José Manuel Suazo Reyes, informó que esta semana se le practicó un examen de rutina y ahí se detectó que había sido infectado por una picadura de mosco.

Se espera que en las próximas horas sea dado de alta para guardar reposo en su domicilio particular.

La Secretaría de Salud Federal ya ubicó a Veracruz como primer lugar nacional con número de casos de dengue registrados y de “probables casos”, de acuerdo con la tabla Incidencia y serotipos de dengue, se registran hasta el momento 5 mil 267 casos de dengue.

De estos, 124 son catalogados como grave, 517 con signos de alarma, hay dos defunciones y 4 mil, 626 casos de “dengue no grave”. Veracruz también ocupa el primer lugar de dengue con una cifra de 26 mil 288 probables casos.

Al revisar la hemeroteca sanitaria, los casos de dengue se elevaron en casi un 100 por ciento, pues en el 2018 se contabilizaron 2 mil 863 casos.