IMSS: pide no bajar la guardia por pandemia 29 de JJulio 2021

Raul Lopez

Cosmovisión

El IMSS Veracruz, delegación Norte, exhorta a la población vacunada contra el SARS-CoV-2 a no relajar medidas de prevención por un Verano Seguro

Se pide a toda la población a prevenir complicaciones de la enfermedad y detener las cadenas de contagio con la vacuna. “No bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención, incluso ya vacunados”, es la recomendación más importante en estos momentos a la gente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, está muy al pendiente de todas las acciones que se han presentado en la pandemia, por eso se recomienda de forma especial a la población que cuenta con el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2 a no relajar las medidas de prevención contra esta enfermedad con la finalidad de salvaguardar su salud.

La coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Veracruz Norte, Perla Yadhira González Andalón, explicó la importancia de no bajar la guardia ante el COVID-19, inclusive si ya se ha recibido la primera aplicación de la vacuna o el esquema completo.

“La vacuna previene de casos graves; sin embargo, no quiere decir que una vez vacunados no vamos a contraer la enfermedad, se puede contraer, pero esta puede ser leve a moderada en la mayoría de los casos”, mencionó la especialista.

Es importante seguir con las medidas de prevención como el uso de cubre-bocas, sana distancia, lavado constante de manos y, si es posible, evitar salir, sobre todo en este periodo de vacaciones.

González Andalón, recomienda a que ‘‘limitar las salidas innecesarias evitará la propagación del virus y ayudará a romper las cadenas de contagio, el riesgo es latente y la salud es lo más importante’’.

Por otra parte, con la preocupación de darle impulso al empleo y a la conservación de fuentes de trabajo en la capital del país en donde la situación es preocupante se dio respuesta al Plan de Reactivación Económica por parte del gobierno capitalino.

La respuesta de los empresarios “que integramos COPARMEX en la Ciudad de México –como en todo el país se está haciendo–, refrendamos nuestro compromiso con la reactivación económica de la Capital y nos sumamos a la estrategia presentada por el Gobierno de la CDMX el día de hoy, en la cual se coloca al proceso de vacunación como la vía para alcanzarla”. Reconocen los empresarios afiliados a Coparmex en la ciudad de México, “estamos convencidos de que la mejor estrategia para tener un retorno seguro a las actividades económicas es llegar al 100 por ciento de la vacunación de la población adulta y

económicamente activa, lo que disminuirá considerablemente los contagios y permitirá un retorno paulatino, pero seguro, a una nueva normalidad. En la Ciudad de México, en donde se han perdido más de 216 mil empleos y cerrado más de 70 mil unidades económicas, nos enfrentamos a una crisis de salud y económica sin precedentes, por lo que es importante sumar esfuerzos para que, en unidad, podamos contribuir a la recuperación de la economía y potenciar la competitividad de la capital. Destacan que en COPARMEX CDMX, “valoramos como positivo el Plan para la Recuperación Económica de la Ciudad de México presentado esta mañana por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y refrendamos nuestro compromiso para continuar aportando nuestras propuestas y experiencia en su aplicación y desarrollo. Puntualizan: “consideramos que a dicho Plan deben sumársele acciones concretas y dirigidas a la creación de nuevos empleos enfocados a atender el bono demográfico, lo que implicará ofrecer empleo digno y de calidad para los jóvenes, sobre todo para aquellos recién egresados de sus carreras técnicas o de licenciatura. También, establecen que, los apoyos directos al gasto de las personas a partir de becas asistenciales y a los micro-negocios, son un paliativo que no garantizan la generación de riqueza y, por lo tanto, de más y mejores empleos y salarios para mover la economía de la capital del país. Creemos que hace falta poner énfasis en el sector servicios, el cual engloba a 90% de la economía de la Ciudad y en consecuencia, ha sido el más deprimido en la generación de empleos. Reconocen que, “en COPARMEX Ciudad de México hemos ofrecido construir y apoyar, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, un plan conjunto de vacunación para acompañar la reactivación económica porque tener al menos una dosis es insuficiente. Para evitar riesgos de contagio en eventos masivos, parques, conciertos, eventos deportivos, entre otros, se requiere la certificación de dosis completa a la población”. Así las cosas