IMG-20171109-WA0195

IMSS – PROSPERA EN VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO TALLER DE DIABETES

IMG-20171109-WA0203

 

En el preámbulo del Día Mundial de la Diabetes, la gerencia del Programa                   IMSS-Prospera en Veracruz Norte, impartió el curso – taller de Prevención, Atención y Seguimiento a la Diabetes”, cuyo objetivo es dar atención integral de calidad y calidez al paciente diabético, informó el doctor Luís Benítez Valencia.

En el mencionado curso participaron 104 asistentes, entre médicos generales, enfermeras, trabajadoras sociales, psicólogos, nutriólogos, epidemiólogos y supervisores médicos del Programa IMSS – Prospera.

Los temas abordados fueron: “Determinantes Sociales en Salud”, “El Proyecto Crónico Diabetes en el Programa IMSS – Prospera”, “Indicadores de Calidad en la Atención del Paciente que Vive con Diabetes”, “Implementación de Guías de Práctica Clínica de Diabetes”, “Modelo de Cuidados Crónicos” y “Grupos de Ayuda Mutua: El papel Fundamental y la Atención para Trabajar en Familia”, entre otros más.

Como ponentes participaron los doctores Miguel Malo Serrano, Antonio Heras Gómez, Amalia Rodríguez Cárdenas, Alexa Gabriela Castillo Pacheco, Margarito Illescaz Huesca, Edgar Martínez Romero; la enfermera Eliza Escudero Rodríguez; la trabajadora social María Remedios Castillo Perea y la nutrióloga María Eugenia Cordero Méndez.

La organización estuvo a cargo del grupo multidisciplinario Región 2, el cuerpo de Gobierno del Hospital Rural de Papantla, en alianza con la OMS-OPS México, como parte del proyecto “Crónico-Diabetes, Personas que Viven con Diabetes”.