thumbnail_IMG_8961

IMSS VERACRUZ NORTE, REALIZA JORNADA DE SALUD A 600 PRODUCTORES DE CAÑA DE AZÚCAR Y SUS FAMILIAS

A través del programa PrevenIMSS el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social en la ciudad de Cardel municipio de la Antigua, a 600 trabajadores de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar y sus familias.

El IMSS refrenda su compromiso con la Seguridad Social, en particular con la atención a la salud de los trabajadores para buscar una vida saludable, promover en las empresas una cultura de prevención, autocuidado y sensibilización en materia de salud.

Así lo informó el delegado del IMSS en la entidad, Antonio Benítez Lucho acompañado de Armando Carrillo Casas Presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Ingenio Azucarero “El Modelo”.

Benítez Lucho afirmó que no se puede tener una actividad productiva si no se habla del factor humano en las empresas, porque finalmente, cuando la gente goza de buena salud y tiene bienestar, las empresas prosperan y tienen esa productividad que buscan.

Expresó que uno de los principales objetivos de la Institución es la cercanía con sus derechohabientes así como la atención oportuna y la realización de acciones preventivas que fortalezcan el bienestar de ellos y sus familias.

Carrillo Casas agradeció el interés del IMSS por llevar a cabo este evento y se dirigió a los trabajadores y sus familias para exhortarlos a “hacer uso de los servicios que está ofreciendo el Instituto.

Entre las acciones que se están realizando se encuentran: Estomatología Preventiva en Unidades Móviles, detecciones de cáncer cervicouterino y de próstata, así como colposcopía, mastografías, electrocardiogramas, detección de glucosa y colesterol, plato del bien comer, orientación nutricional específica, jarra del buen beber.