Ingenieros piden concluir obra El Zapotillo | Revista República
presa_el_zapotillo_5.jpg_423392900

Tomado de: El ECONOMISTA

Ingenieros piden concluir obra El Zapotillo

Patricia Romo

“Nosotros vemos bien que se construya la cortina a 80 metros como ya se pronunció la Suprema Corte, pero que se concluya también la presa de El Purgatorio. Si se terminan esas dos presas, garantizamos el abasto de agua para Jalisco”, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Armando Brenez Moreno.

Tras participar en la reunión del gremio con el próximo presidente de México, Brenez Moreno dijo a El Economista que “si la cortina de El Zapotillo se queda a 80 metros, tiene que haber un cabildeo con Guanajuato para que esa agua sea nada más para Jalisco”.

Aunque en la reunión de este lunes, realizada en la Ciudad de México, no se abordaron proyectos concretos para cada entidad, el presidente del CICEJ afirmó que los ingenieros confían en el compromiso de López Obrador.

“Nos dijo que él va a trabajar para todos los estados sin importar el color que esté gobernando. Y él quiere invertir en salud, educación y en infraestructura a nivel nacional”, puntualizó.

Aeropuerto

Sobre las tres propuestas que presentó López Obrador sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el CICEJ se pronunció porque se concluya la obra.

“Nosotros como ingenieros vemos que lo más viable es terminar el aeropuerto que ya está en proceso. Él comenta que quiere darlo a un concesionario para que lo termine y eso lo vemos bien también porque así el recurso se destinaría a las obras que son necesarias en el país”, expuso.

“Sólo con acciones conjuntas y coordinadas de las autoridades y el gremio de la ingeniería mexicana se podrán impulsar los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo sostenido e incluyente que México necesita”, indicó.

Añadió que es necesario que el aparato gubernamental asigne a ingenieros civiles los asuntos relacionados con la infraestructura para garantizar que dichos proyectos están respaldados por los profesionales en la materia.