ISSSTE 01

INICIA CON ÉXITO EL PRIMER TORNEO NACIONAL BEISBOLISSSTE 2019 EN TABASCO

 

ISSSTE 01 ISSSTE 02 ISSSTE 03

  • Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, dentro de la estrategia de prevención a la salud del Gobierno de México.
  • El titular Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, destacó la importancia de promover el deporte entre las y los mexicanos.
  • Junto con Secretario de Gobierno de la entidad, Marco Rosendo Medina Filigrana, lanzaron la primera bola que dio inicio a la justa deportiva.

 

Con la participación de alrededor de 300 jugadores que representan a 16 equipos de diversos estados del país, inició el “1er Torneo Nacional BEISBOLISSSTE 2019” organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Villahermosa, Tabasco, el cual tiene el objetivo de fomentar las actividades deportivas entre las y los mexicanos que forman parte del modelo preventivo de saludo que impulsa el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

 

En el Estadio Parque Centenario “27 de Febrero”, casa de Los Olmecas de Tabasco, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, en representación del titular del organismo, y el Secretario de Gobierno de la entidad, Marco Rosendo Medina Filigrana, lanzaron la bola que dio inicio a la justa deportiva.

 

Díaz Garcilazo destacó que BEISBOLISTE 2019 forma parte del impulso de la estrategia de prevención a la salud del Gobierno de México, así como para fomentar las actividades deportivas que permitan disminuir las enfermedades entre la derechohabiencia.

 

Destacó la importancia de promocionar las actividades físicas entre las y los mexicanos como clave para fortalecer la salud, y que mejor hacerlo con el Beisbol, “el rey de los deportes”, como lo ha mencionado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Explicó que el Primer Torneo de Beisbol se logró gracias al apoyo interinstitucional y al Gobierno de Tabasco, con acceso gratuito para toda la población.

 

Por su parte, Rosendo Medina agradeció la voluntad del ISSSTE de organizar eventos de este tipo, principalmente en Tabasco e invitó a los presentes a continuar impulsando la sana convivencia a través del deporte.

 

 

 

 

 

En la inauguración de BEISBOLISSSTE 2019 participaron el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López; el Subsecretario de Gobierno del estado, José Ramiro López Obrador; el Director Normativo de Administración y Finanzas, Pedro Zenteno Santaella; Cesar Peralta Guillen, Subdirector de Servicios Sociales y Culturales del ISSSTE; Carlos Manuel Merino Campos, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo del estado; Guadalupe Cadena Nieto, Directora General del Instituto de la Juventud y el Deporte de la entidad.

 

La justa deportiva inició la noche del jueves 28 de noviembre y concluirá el próximo domingo 1 de diciembre, participarán cerca de 300 jugadores que representan a 16 equipos de 15 oficinas delegacionales del ISSSTE en todo el país.

 

Las 16 novenas fueron las finalistas de encuentros eliminatorios regionales. Divididos en 4 grupos, los representantes de la Ciudad de México Poniente, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco 1 y 2, Veracruz y Zacatecas, se enfrentarán entre sí para sacar a los cuatro semifinalistas que buscarán levantarse con el trofeo la noche del domingo.