mexico libre

Inicia México Libre sus Asambleas Distritales en Veracruz

 

Xalapa, Ver. De acuerdo con la Ley Electoral, para ser partido político México Libre debe reunir 233 mil 945 firmas a través de la aplicación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como realizar 200 asambleas distritales con un mínimo de 300 personas, dos de las cuales se llevarán a cabo este sábado y domingo en el puerto de Veracruz.

El ex presidente Felipe Calderón quien es uno de los impulsores de la creación del  nuevo partido político ha expresado que se requieren equilibrios y que el mejor equilibrio que puede haber aparte de respetar la división de poderes, es la organización ciudadana y que justamente es lo que México Libre es y representa, una organización de ciudadanos, con ciudadanos y para los ciudadanos. Se trata de ciudadanizar la política y devolver al ciudadano el poder público.

Por su parte, Margarita Zavala por medio de un video en redes sociales invita a los ciudadanos del Distrito 4 Veracruz-Rural  y del Distrito 12 Veracruz-Urbano  a que participen en las Asambleas que se llevarán a cabo el sábado 18 de mayo en el salón del Hotel Yes Inn y el domingo 19 de mayo en el salón del Hotel Double Tree, respectivamente.

En su portal oficial, dice que “México Libre se trata de una asociación civil que tiene el objetivo de ser un espacio de expresión y participación ciudadana en la política. Su nacimiento se debe a que los ciudadanos no tienen espacios de formación y generación de propuestas ni voz dentro de la vida política del país y basa su estrategia en tres ejes: construcción de la ciudadanía, ser una plataforma libre y generar alianzas con otras organizaciones”.

 

Oficina de Comunicación de México Libre Veracruz.