¿Juegamos?

Carlos Morales Tapia

“La historia de América, de los incas acá, ha de enseñarse al dedillo, aunque no se enseñe la de los arcontes de Grecia”

José Martí.

 

El pasado domingo 10 de Febrero, en la sala Emilio Carballido del teatro del Estado de Veracruz, se conmemoraron los 166 años del natalicio del gran poeta cubano José Martí, un intelectual como pocos, pues además, fue el primero en buscar la forma de liberar a Cuba del yugo imperialista en el que se encontraba, tan sólo con unos cuantos rifles y “unas muchachas” que lo acompañaron en su aventura, desafortunadamente, Martí fue, el primer mártir de ese enfrentamiento armado.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces y hoy, Cuba se vislumbra como una isla potencia económica, después de que, los Estado Unidos de Norteamérica (USA) han cerrado Guantánamo y comienzan a llegar, inversionistas extranjeros que, ven en esa isla caribeña, una gran opción para hacer grandes negocios.

José Martí no fue sólo un poeta, sino un intelectual que persiguió un sueño que lo llevó al parnaso indefinidamente, pero la semilla de ese sueño, dio forma a lo que hoy, es una potencia mundial en medicina, por ejemplo; después de haber pasado por lo que, muchos dieron en llamar, gracias a la propaganda imperialista, una dictadura. Curiosamente, esa isla frente a Florida, cuyo puerto más importante ha enviado muchos marielitos a USA, es un ejemplo a seguir para América latina, más hoy, que vemos la forma en que, nuevamente el intervencionismo yanky, quiere hacer presa de otro país hermano: Venezuela.

La pregunta sería: Si Venezuela fuera un país bananero y sin petróleo ¿Habría dos presidentes? Uno, apoyado por los gringos, el otro, avalado por el pueblo y que se llama: Nicolás Maduro. Si quieren, ya pueden irme tachando de comunista, anti yanky o denme el epíteto que, a su condición, más les acomode, PERO, en nuestro país, México, desde hace muchos años existe una política muy importante y que se lleva muy bien con la diplomacia: La Doctrina Estrada y que hoy, a pesar de todo, se está aplicando ¡Y bien!

Lástima que no pueda decir lo mismo de, por ejemplo, el Doctor Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, para más señas, presidente municipal de la capital del Estado de Veracruz quien, durante su discurso en el homenaje a Martí, se le ocurrió decir que: ¡No vamos a permitir que el imperialismo yanky, pisotee nuestra autonomía! Pero bueno, por fortuna, el Doctor no es nadie importante pues, de lo contrario, CREANME, habría provocado un serio conflicto internacional.

#DeOficio

#Legislativo Atorón en el Congreso veracruzano…

A su consideración…

 

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: http://yoacusomultimedios.wordpress.com |Facebook: Carlos Morales Tapia | FanPage: yoacuso / yo acuso (Multimedia) | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso