Policías detenidos

Juez libera a policías acusados de delincuencia organizada

Córdoba, Ver.- Los cuatro policías municipales de Atoyac, detenidos y acusados de los delitos de homicidio doloso, delincuencia organizada, y desaparición forzada de personas, fueron liberados la madrugada de ayer por la jueza del caso.

Por ello y de manera sorpresiva, los procesados Getzemany N, Juan N, Blas N, y José Luis N, a quienes se les integra el expediente 13/2020 por los delitos mencionados, abandonaron las instalaciones del penal de mediana seguridad de La Toma en donde se encontraban detenidos desde el pasado día 7, del mes en curso.

De acuerdo con allegados al proceso penal que se le corrió a los uniformados, de manera sorpresiva la jueza alegó jurisprudencias del sistema penal acusatorio anterior, y decidió otorgarles la libertad.

Dicha resolución ha causado revuelo en el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que consideraban que existían los elementos suficientes para procesar a los inculpados.

Estos últimos fueron detenidos el 7 de febrero luego de trabajos de inteligencia que realizaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), de la zona centro del estado, en coordinación con fuerzas federales, debido a los acontecimientos que en últimas fechas se suscitaron en esta región y en los cuales supuestamente los uniformados participaban.