Julio-Astillero-Ana-Elizabet-Garcia-Vilchis-quien-es-quien-1

Tomado de: Nación 321

Julio Astillero responde al ‘quién es quién’ de García Vilchis

El periodista Julio Astillero contestó a la mención que le hicieron hoy en la sección ‘Quién es quién’ en las mentiras de la conferencia ‘mañanera’ del presidente López Obrador.

Esto por su nota ‘El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito’ en la que señala a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) por sus acciones en San Luis Potosí.

Elizabeth García Vilchis, encargada de dicha sección, desmintió la información de Astillero y exigió al periodista pruebas de sus afirmaciones.

A través de sus redes sociales, Astillero agradeció “a la comisaria García Vilchis que hoy en la #Mañanera haya puesto sobre la mesa el delicado caso de la #SierraDeSanMiguelito, en #SLP, donde la @SEMARNAT_mx maniobra para entregar 1805 hectáreas a poderosos fraccionadores privados. Eso es lo importante”.

El periodista explicó que oficialmente, la dependencia declara en amplitud la protección a la citada #SierraDeSanMiguelito, pero acepta que una franja codiciada, 1805 hectáreas, quede “fuera” de esa protección. En esa franja se planea construir el fraccionamiento de lujo #LasCañadas.

“Históricamente, grandes especuladores inmobiliarios han comprado el voto de comuneros y ejidatarios para q “aprueben” la cesión de sus terrenos. Ahora, como antes, la autoridad federal acepta tales procedimientos. Es una “legalidad” como la aplicada en #CerroDeSanPedro”, escribió.

Para aclarar el tema, Astillero afirmó que insistió en entrevistar a la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, quien a última hora canceló la entrevista. Luego, la Semarnat difundió largo comunicado de presuntas explicaciones sobre la Sierra De San Miguelito.

“El punto de verdad y falsedad es muy concreto: ¿se van a ceder a particulares 1805 hectáreas de la #SierraDeSanMiguelito ?  Esos particulares, el empresario Carlos López Medina, ¿tiene ya listo el proyecto para construir ahí Las Cañadas?”.

Por ello, afirmó que García Vilchis sigue siendo imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica. “El Tribunal del Santo Oficio Periodístico que pretende sostener carece de autoridad profesional”, aseguró.