yazmin-copete-zapot-4

Tomado de: La Jornada Veracruz

La delincuencia tiene de rodillas a los veracruzanos, señala PRD

Por Jair Garcia

La delincuencia ha puesto de rodillas a los veracruzanos y es una situación que ya no debe seguir, mencionó la diputada local perredista Yazmín Copete Zapot.

Desde la tribuna del Congreso local pidió hacer uso de la voz, además de pedir un minuto de silencio en memoria de su compañero de partido, ex diputado y abogado laborista Víctor Molina Dorantes, quien fuera victimado el miércoles en su rancho, en el municipio de Colipa.

La legisladora exigió el esclarecimiento del homicidio y que no sea sólo un registro más para las estadísticas, por lo cual pidió resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque durante la orden del día no estaba previsto que en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso local hubiera un pronunciamiento en relación al homicidio de Víctor Molina Dorantes, al inicio de la sesión, Yazmín Copete pidió fuera incluido el punto, lo cual fue avalado.

Al iniciar su exposición, pidió un minuto de silencio para su compañero de partido y quien fuera legislador local hace algunos años, pues dijo que Molina Dorantes fue un militante del PRD y que siendo diputado del Congreso de Veracruz fue el conducto de expresión y defensa de causas justas de los veracruzanos, pero en especial de su natal Colipa.

Luego de ello criticó el clima de inseguridad que priva en Veracruz, contrario al discurso enfatizado en las últimas semanas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La diputada perredista resaltó que Molina Dorantes siempre fue una persona de izquierda que defendía los ideales del PRD para hacer justicia social a los veracruzanos, y su lucha no debe ser en vano. Por ello, exhortó a las autoridades a frenar la ola delictiva que existe en el estado, que afecta por igual a toda la sociedad.

La legisladora exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que haga un replanteamiento de las estrategias de combate a la delincuencia común y organizada, “no debemos vivir con el flagelo de la inseguridad”, añadió.

Sostuvo que como fuerza política cogobernante están conscientes que revertir el caos generado por las anteriores administraciones y recobrar la confianza ciudadana es una tarea difícil, pero que debe trabajarse para lograrlo.