TEMPLO MAYOR

La familia feliz de Morena… 14 de Septiembre de 2020

Templo Mayor

Templo Mayor

F. Bartolomé Templo Mayor – REFORMA

LA FAMILIA FELIZ de Morena resultó que no es tan familia ni tan feliz como decían.

En la pelea por la dirigencia nacional están enseñando el cobre dejando a AMLO sin la posibilidad de decir “no somos iguales”.

UN GRUPO de los radicales acusa a Gibrán Ramírez Reyes de arribista, producto televisivo y hasta despilfarrador de recursos públicos.

En respuesta, sus cercanos salieron a acusar de acosador -así lo llamaron- a Pedro Salmerón, del grupo de Bertha Luján y quien está apoyando a Citlalli Hernández más que a Porfirio Muñoz Ledo.

ADEMÁS siguen las dudas sobre la extraña alianza de Mario Delgado con el truculento Ricardo Peralta y no dejan de lloverle críticas por no ser lo suficientemente morenista para encabezar Morena.

LO MÁS EXTRAÑO es que varios de ellos andan de gira por todo el país -incluido Antonio Attolini, la versión hipster de Fernández Noroña- con equipos de logística, prensa y redes sociales, sin que se sepa de dónde salen los recursos para esas campañas.

Que no se entere López Obrador porque seguro les va a preguntar: ¿quién pompó campañita, quién pompó?

***

DEBE ESTAR muy interesante la sobremesa familiar en casa de Olga Sánchez Cordero, pues resulta que su hija, la magistrada Paula García Villegas Sánchez Cordero, se opone a darle más facultades a ¡la secretaria de Gobernación!

LA JURISTA participó en un foro virtual organizado por el Poder Legislativo de Jalisco, en el que se analizó la ley elaborada en el Senado sobre Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Y fue ahí donde advirtió que, de aprobarse en sus términos, el Poder Ejecutivo estaría entrometiéndose en las facultades del Poder Judicial.

SI BIEN García Villegas reconoció que es urgente contar con este tipo de mecanismos que hagan realmente expedita la justicia, fue muy clara en levantar la bandera roja para llamar la atención sobre este nuevo intento de atropello a la separación y respeto entre los Poderes de la Unión.

***

ES PROBABLE que el derrame de combustóleo en Colima no haya sido intencional, pero la CFE de Manuel Bartlett hizo todo para que sucediera ese desastre ecológico.

¿Por qué?

Porque el uso de ese combustible en la central eléctrica de Manzanillo es una decisión política y no técnica.

LA PLANTA no necesita combustóleo para operar, pues fue reconvertida hace varios años para usar también gas natural.

Inclusive muy cerca la propia CFE tiene una terminal casi nueva que recibe gas natural licuado que llega en barco.

Y, peor, el propio Presidente ha dicho que a la Comisión Federal de Electricidad le sobra gas y hasta están pensando venderlo a otros países.

EL DERRAME no sólo dañó una zona de manglares y afectó la producción pesquera sino que, además, evidenció que la CFE está quemando combustóleo sólo para que Pemex pueda deshacerse de un producto que no se vende porque es caro y contaminante.