descarga (4)

Tomado de: ADNPolítico

Las elecciones en Tamaulipas están amenazadas por el crimen: Fepade

La entidad, gobernada por el PAN, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada o con las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MÉXICO .– De cara a los comicios del próximo 2 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) expresó su preocupación por la presencia de grupos del crimen organizado en varios distritos electorales de Tamaulipas.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la fiscalía, dijo este martes en conferencia de prensa que hay distritos electorales en el estado que están amenazados por el crimen organizado.

“(Nuestros temores) se refieren básicamente a la posibilidad del despliegue (inhibición) del electorado atemorizado por la presencia de estos grupos del crimen”, señaló.

El fiscal agregó que, pese a la “falta de colaboración” del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante este panorama, la institución a su cargo mantiene la intención de ayudar.

“Hay oferta de colaboración intensa y vamos a completarla, ya hicimos una investigación y vamos a completarla”, concluyó.

El 2 de junio, Tamaulipas renovará 36 diputaciones (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

La entidad, gobernada por el PAN, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada o con las Fuerzas Armadas.

Tamaulipas también vivió en 2010 el asesinato del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, hermano del exgobernador Egidio Torre Cantú, quien fue emboscado a días de las votaciones.

De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la orden de asesinarlo la dio Edurardo Costilla Sánchez, ‘el Coss’, presunto líder del Cártel del Golfo.