Ley del servicio profesional docente

importancia-maestros

Esta iniciativa es parte esencial de la Reforma Educativa.

El anteproyecto de Ley del servicio profesional docente establece las situaciones en que los maestros serán separados del servicio público.

El Artículo 20 de esta ley señala que los docentes que hayan obtenido su nombramiento inicial y se encuentren en el periodo de inducción de tres años, serán evaluados para determinar si en la práctica favorecen el aprendizaje de los alumnos, si se detecta insuficiencia en el nivel de desempeño de la función docente, los profesores serán separados, y aclara, que será sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Adicionalmente, los artículos 47 y 48 establecen que se realizarán evaluaciones de permanencia por lo menos cada cuatro años, si se detectan insuficiencias, los docentes deberán incorporarse a programas de regularización, quien no lo haga o no alcance un resultado suficiente en la tercera oportunidad también será separado del servicio público.

Otra causal de separación, de acuerdo con el artículo 69, será acumular más de tres faltas no justificadas en un periodo de 30 días naturales.

Los profesores que se cambien de escuela sin autorización, también, serán separados del servicio público.

Quienes aspiren a cargos de dirección y supervisión, ingresarán a programas de desarrollo de liderazgo y gestión escolar, posteriormente serán evaluados y si obtienen notas de insuficiencia volverán a su función docente.

Fuente: oncetvnoticias

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>