1100uy43I25ieZ

Llama alcalde de Camerino Z. Mendoza al estado y federación a reforzar seguridad

Melitón Reyes Larios, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García a actuar en este municipio ante la indefensión en que se encuentra su población, ya que diariamente hay secuestros.

 

Camerino Z. Mendoza, Ver.- Acompañado por todo su cuerpo edilicio, el alcalde de Mendoza, Melitón Reyes Larios, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García a actuar en este municipio ante la indefensión en que se encuentra su población, ya que diariamente hay secuestros.

Recordó, que esta ciudad no cuenta con policía municipal, pese a que se hizo la solicitud de contar con una y se autorizó, por lo que se envió un grupo de 23 personas a capacitarse, pero sólo 17 pasaron los filtros y finalmente no les permitieron contratar a nadie.

Mencionó, que la idea era que esos elementos pudieran reforzar la labor que hace Seguridad Pública estatal en el municipio, pero no se logró.

Indicó, que la inseguridad ha crecido cada día y hoy se vive un estado de emergencia, pues la delincuencia pareciera que actúa con permiso, ya que hace lo que quiere.

“Todos los días tenemos secuestros, todos los días tenemos levantones, todos los días hay alguien que sale perjudicado en esta ciudad”, indicó.

Expresó, que los ciudadanos están muy molestos y tienen razón, pues son sus familiares los que son secuestrados y ellos tienen que pagar altas sumas para que los dejen libres, pero muchos de ellos regresan severamente lastimados de las piernas, de los brazos, porque es así como los presionan para pagar.

Agregó, que se espera que la Guardia Nacional haga presencia en la región y la entidad, de lo contrario no tardará este lugar en volverse como Soledad Atzompa o Acultzingo, tomando la población la justicia en sus manos.