Jornada de Salud Legislatura 2

LLEVA IMSS JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL A TRABAJADORES DEL H. CONGRESO DEL ESTADO

 

 

  • Fueron atendidos 800 trabajadores

 

  • Se practicaron 100 mastografías

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, llevó a cabo una doble Jornada de Salud y Bienestar Social en el H. Congreso del Estado de Veracruz, para trabajadores de la LXIV Legislatura en donde fueron atendidos más de 800 trabajadores y sus familias.

 

El evento fue inaugurado por el doctor Artemio Hernández Torres, director Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 10, en representación del  maestro Antonio Benítez Lucho, delegado Regional del IMSS en Veracruz Norte.

 

El galeno expresó que el objetivo de las Jornadas de Salud es desarrollar acciones educativas sobre el cuidado de la salud, prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cérvico- uterino, además de facilitar los servicios médicos tanto a los trabajadores como a sus familias.

 

Cabe destacar que se llevaron practicaron 100 mastografías, de igual forma se realizaron detecciones de presión arterial y de diabetes mellitus; se tomó peso, talla y cintura para evitar sobrepeso y obesidad; se brindaron pláticas sobre orientación alimenticia, métodos anticonceptivos y de seguridad e higiene en el trabajo.

 

En este sentido, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, María Elisa Manterola Sáenz, agradeció  el interés del Seguro Social por traer a los trabajadores la estrategia PrevenIMSS e invitó al personal y a sus familias para hacer uso de los servicios a que tienen derecho.

 

Como invitados de honor asistieron los diputados Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y  José Kirsh Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, entre otras personalidades.