filas-gasolina-empleo

Tomado de: Noticieros Televisa

Llevar el auto a cargar gasolina, la nueva fuente de empleo

Ante la incertidumbre y la necesidad, hay gente que está empleando a otras personas para hacer las filas en las gasolineras.

http://

Soy taxista, trabajo aquí en mi sitio en Lomas, junto a la iglesia de Covadonga, entonces mi cliente me solicitó para que le ponga a sus carros gasolina, pero pues ahora sí que mi taxi no lo uso, es una buena oportunidad, ahorita le estoy pidiendo a la señora 110 la hora porque me pidió de favor, ahorita llevo una 1 hora con cinco minutos”, dijo Geber Vargas Luna, quien trabaja como taxista.

Alquilarse para llevar un automóvil a cargar gasolina, le ha permitido a Geber ganarse 110 pesos por hora, y se le ocurrió que podía ofrecer ese servicio a sus clientes.

Me pidieron que, si les podía apoyar con ir a echarle gasolina a su auto, les cobro lo que nos gusten dar, aparte se nos quedó un carro sin gasolina a ver si nos pueden vender, soy valet parking de unas oficinas sobre Prado Norte, ahí doy el servicio y el auto es de ahí, es de los inquilinos”, comentó Manuel.

 

Manuel pudo cargar gasolina, pero el bidón que llevaba no lo pudo llenar. En algunas estaciones han comenzado a implementar esta medida y por seguridad no llenan contenedores.

Otra medida para organizarse es dar prioridad a unidades de emergencia.

En una gasolinera de la alcaldía Coyoacán, los despachadores repartieron fichas para poner orden.

Estamos dando fichas, aquí las recogemos y le damos su lugar a los coches, ahorita tenemos contadas unas 150 fichas”, señaló Moisés, quien trabaja como despachador.

 

Con información de Guadalupe Madrigal