Los halcones de Xalapa            27 de Septiembre del 2021

Elsbeth Lenz

La politica en rosa

Hermosos les cuento que el sábado, fui al partido de Los Halcones de Xalapa contra los Leñadores de Durango en la USBI, bastante bueno el espectáculo y de mucha emoción, con decirles que se fueron hasta a tiempos extras, debido a que pese a que el equipo visitante mantuvo ventaja durante casi todo el partido, en el último cuarto aventajaron Los Halcones, para finalmente concluir empatados ambos equipos.
A la sazón el equipo contrario ganó, sin embargo se notó el gran esfuerzo que pusieron los jugadores, digamos que perdieron, pero le pusieron mucha dignidad; el Nido del Halcón se llenó al 30 por ciento de su capacidad, por la pandemia y aún así, el ambiente bastante agradable y sano.
Definitivamente una extraordinaria inversión la del Gobierno Estatal, si en algún momento la pandemia logra controlarse, una vez que eso ocurra, la gente estará ávida de ir a gritar y desfogar tanto encierro, qué mejor que con Los Halcones de Xalapa y no en ls bares que por cierto están abiertos.
En fin, que al pueblo pan y circo y como en el circo ya no están permitidos los animales, qué mejor que ver a 22 hombresotes salvajes y fortachones,  en torno a una canasta, disputándose la victoria.
Delfina en Veracruz
El sábado 25 de septiembre, culminó el segundo día de recorridos, que hicieron el titular de la Secretará de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García  y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, por las escuelas dañadas con el paso del huracán Grace, sábado visitaron las comunidades en donde los planteles serán rehabilitados con recursos estatales y federales.
Autoridades de ambos niveles de gobierno, visitaron las comunidades del norte del estado y supervisaron también, el trabajo que realizan los padres de familia, con fondos del programa La Escuela es Nuestra.
Cosas de la vida y menudencias 
De la Secretaría De Desarrollo Económico y Portuario, don Enrique Nachon nos cuenta que derivado del convenio entre ellos y la FONART, se entregaron a través de la Secretaría del Bienestar cheques a 75 artesanos de las Altas Montañas y Huastecas Alta y Baja, por cantidades de 3 mil 500 a 5 mil pesos, en apoyo a la promoción y comercialización de productos artesanales de pueblos originarios.
Por otro lado les cuento que ayer domingo en Acayucan, estuvo el presidente de la Mesa Directiva, de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el minatitleco Sergio Gutiérrez, quien encabezó en el salón la Noria, una reunión con políticos y empresarios de la zona; el sábado el legislador celebró una reunión similar, en Coatzacoalcos, en el restaurante Piquitos; la reunión deslució puesto que el presiente López Obrador, estuvo ayer domingo en la zona y hubo grandes ausencias.
En din mis hermosos, así las cosas en este manicomio con vista al mar, que bordea el Golfo de México.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz