Los intentos de Sergio Mayer

ROZONES Editorial de la Razon

ROZONES

La Razón – Rozones

Aunque consiguió una curul en el nuevo Congreso de la CDMX gracias a la ola morenista, el excantante Sergio Mayer hizo ayer varios intentos por saludar de cerca a AMLO, pero no tuvo nadita de éxito. Y es que se le vio muy insistente por colarse en el tumulto que rodeaba al tabasqueño, tras una reunión con empresarios, y por más que levantaba la mano para saludarlo, no logró que lo reconocieran.

Romero Hicks va a San Lázaro

›Quien está de manteles largos es Juan Carlos Romero Hicks, pues ganó con más de 30% en su distrito para diputado federal en Guanajuato; y siendo peso pesado en el PAN, lo descartaron como pluri, pero él se fue a ganar el voto casa por casa y será de los pocos legisladores de mayoría que tendrá Acción Nacional en el país. Lo mejor es que no le debe a nadie la posición, sólo a sus paisanos, a quienes, por cierto, ya gobernó. No todos los exmandatarios pueden regresar con ese respaldo.

PRI hace fiesta en Yucatán

›Hablando del Senado, un priista resaltó en todo el país por ganar su escaño con casi medio millón de votos y poco más de 45 mil sufragios de diferencia sobre el PAN. Se trata del yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recibió ayer su constancia de mayoría, y tras hacer una evaluación de los resultados del tricolor, resulta que ese fue el único lugar donde salieron bien.

Morena cumple años

›Entre reunión y reunión, ayer el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio tiempo para hacer un video que subió a sus redes sociales para celebrar que su partido, Morena, cumple cuatro años desde que el INE les dio su registro como instituto político. “Dejo a cada quien que haga sus propias reflexiones, porque yo, en este caso, no soy objetivo. Sostengo que es un fenómeno mundial”, dijo.

Meade toma vacaciones

›Quienes salieron de la CDMX para dar un respiro y, además, reforzar la unión familiar, fueron José Antonio Meade y su esposa, Juana Cuevas. Con algunas fotos en Twitter de ella, presumieron su estancia en el siempre bello puerto de Acapulco, donde ambos posan con uno de sus hijos. “¡Un pequeño descanso y a seguirle!”, escribió Cuevas.

El festejo naranja

›Tremendas reacciones generó el singular festejo del senador electo por Nuevo León, Samuel García, quien celebró su triunfo con amigos, mariachi y bebidas. En varios videos que circularon en redes sociales, el integrante de Movimiento Ciudadano, García aparece abriendo una botella de champaña que le salpica la cara y luego sirve en copas a sus acompañantes.