descarga (2)

Tomado de: EXPANSION

Los LeBarón se reúnen con AMLO; “queremos saber quiénes fueron”

La reunión se celebra en Palacio Nacional con la presencia de 30 integrantes de las familias LeBarón y Langford, y autoridades del gobierno federal.

A prácticamente un mes del homicidio de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con alrededor de 30 familiares para informarles sobre los avances de la investigación de lo acontecido el 4 de noviembre en los límites de Sonora y Coahuila.

“Nosotros queremos saber quiénes fueron”, refirió Julián LeBarón, al ser cuestionado a su llegada a Palacio Nacional sobre si confía en lo dicho por el presidente López Obrador quien se ha comprometido a que habrá justicia en el multihomicidio. “Somos muy cínicos después de tantos años, pero vamos a ver”, expresó minutos antes de ingresar.

Expansión Política

@ExpPolitica

“Él nos ha dicho que nos va a decir cómo va la investigación”, dijo a la prensa Julián LeBarón, al llegar a la reunión que tendrá esta mañana con 🎥 @Lidstelle

👉 http://ow.ly/oziH30pYiOy 

Video insertado

Ver los otros Tweets de Expansión Política

Al encuentro acudieron el presidente de la República, todos su gabinete de seguridad, un representante de la Fiscalía General de la República, así como solo familiares de las tres mujeres y seis niños que perdieron la vida presuntamente al ser confundidos por miembros de los grupos criminales Los Salazar y de La Línea.

“Vamos a tener este encuentro con la familia LeBarón, es nuestra responsabilidad, vamos a informarles de la investigación que se está realizando, el avance que ha habido”, informó esta mañana López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

 

Este domingo, integrantes de la familia LeBarón encabezaron una marcha para exigir justicia, y en la que más que manifestarse en contra del gobierno de López Obrador, ofrecieron al presidente que los considere en la solución contra la inseguridad.

Poco a poco han ido ingresando integrantes de los LeBarón y Langford a Palacio Nacional para sostener la reunión privada con el presidente, quien ha asegurado que México hará todo porque haya justicia.

Hasta ahora han sido detenidos cuatro presuntos implicados. La Fiscalía General de la República informó que este fin de semana fueron detenidas tres personas, quienes presuntamente están involucradas en el multihomicidio de los LeBarón y los Langford.