Luisa María Calderon en imagen de archivo. Foto: María Luisa Severiano

Tomado de: La Jornada

LUISA MARÍA CALDERÓN RENUNCIA AL PAN

Morelia, Mich.- La senadora Luisa María Calderón Hinojosa renunció este martes a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), al cual perteneció durante 41 años, “porque ya no hay libertad y es lo que más valorábamos”. Anunció que se registrará como aspirante a la diputación federal por el distrito de Morelia.

Esta tarde acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital michoacana para oficializar este hecho ante las instancias correspondientes. Ahí comentó ante los medios informativo s que desde el pacto por México la cúpula del partido blanquiazul ha tomado decisiones por su cuenta y sin consulta alguna, por lo que se ha alejado de la militancia.

La hermana del ex presidente Felipe Calderón manifestó que al principio el Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) se veía como una buena alternativa, pero cuando “una persona” comienza a decidir por los demás se pierde la esencia del mismo. Dijo que respalda a su cuñada Margarita y que buscará ser diputada federal independiente.

“Nosotros peleábamos porque el gobierno no organizara las elecciones y lo logramos y ahora paradójicamente en mi partido no hay orden”, enfatizó. Luisa María Calderón fue candidata a la gubernatura que perdió la elección a gobernador con el perredista Silvano Aureoles, ha sido diputada local y diputada federal.

Ernesto Martínez Elorriaga