110041xloNh5Xz

Maestros exigen pagos, les deben dos quincenas

Por: Cinthya Trinidad

Xalapa, Ver.- Maestros de la zona de Uxpanapa se manifestaron este martes en plaza Lerdo para exigir el pago de sus salarios correspondientes a las quincenas 15 y 16.
Se trata de un promedio de 250 docentes, que de acuerdo a Lizbeth Castro de la Sección 32 del SNTE, tienen un problema de tabuladores.

“La Secretaría (de Educación de Veracruz), explicó que es un problema de zona economica que cobran el 60 y les están pagando el 100 %de sobresueldo. Es tabulador 2 y tabulador 3”.

Expuso que pese al riesgo que corren, decidieron abrir las escuelas y dar clases presenciales porque así lo pidió la Secretaría pero ni así, han podido cobrar.

Señaló que esta zona no es la única afectada, porque en Orizaba, Coatzacoalcos y en el norte de Veracruz, se tiene la misma situación, “son grupitos de dos o tres personas”, indicó.

El tema les preocupa aún más porque en caso de llegar a contagiarse de COVID, no tendrían como comprar medicamentos.

Admitió que la secretaría de Educación sí ha dotado de insumos para la limpieza de las escuelas, pero consideró que serían insuficientes.

Por último, indicó que ya no hay plazo para las autoridades a fin de que se resuelva el tema porque ya se han sentado en mesas de negociación.

“Acciones tiene que haber porque”, finalizó.