1100B31Afs7ppx

Marchan vendedores por calles de Xalapa, acusan represión de la autoridad municipal

Por Cinthya Trinidad

Integrante del Frente Único de Vendedores Ambulantes, salieron a las calles de Xalapa con el objetivo de manifestar los malos tratos de los que son víctima por parte de inspectores de Comercio del Ayuntamiento.

A raíz de videos donde se ve la prepotencia con la que inspectores tratan a los vendedores y les incautan la mercancía, sin dejar escritos, además de los cobros altos por parte del municipio, es que decidieron. Protestar.

“Multas vienen aproximadamente de mil a mil 500 pesos”, señaló Gregorio Castelan Martínez, integrante de la organización.

Se trata de vendedores de frutas, perecederos, chácharas, cubrebocas y demás árticulos, quienes acordaron pagar cuotas al municipio.

Rechazaron también que no quieren que estén en arterias que de por si ya están saturadas y los tratan de reubicar a zonas alejadas del centro.

En lo que va del año van mas de 30 vendedores que han sido afectados por estos tratos.

Los inconformes se manifestaron hasta llegar a Palacio de Gobierno para dejar un escrito al gobernador Cuitláhuac García, previo recorrieron las calles Revolucion, Poeta Jesús Díaz, hasta llegar a Derechos Humanos.