Marsella vs Atlético de Madrid, EN VIVO, Final UEFA Europa League 2018 | Revista República
u-e-f-a-europa-league-1-600x258

Tomado de: ESTO

Marsella vs Atlético de Madrid, EN VIVO, Final UEFA Europa League 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Marsella vs Atlético de Madrid, correspondiente a Final de la UEFA Europa League. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este miércoles, en punto de las 13:45 horas, por ESPN y Fox Sports 

ACCIONES

GOLES

ALINEACIONES

MARSELLA

Mandanda – Sarr, Rami, Luiz Gustavo, Amavi – Sanson, Maxime Lopez – Thauvin, Payet, Ocampos – Germain.

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, Vrsaljko (o Juanfran), Savic (o Giménez), Godín, Lucas Hernández – Koke, Saúl Ñíguez, Gabi, Correa – Griezmann, Diego Costa.

PREVIA

La era dorada del Atlético de Madrid con Diego Simeone como su técnico inició con la conquista de la Europa League de 2012, y es precisamente este torneo, el que hoy podría servirle a los Colchoneros para no terminar la temporada con las manos vacías, tras ser eliminado de la Champions League.

Pero para ello, deberá vencer a un Marsella que llega a la final de Lyon 2018 con hambre de títulos y con la sensación de estar ante una ocasión histórica.

Simeone, quien no podrá dirigir al equipo debido a que está suspendido, consiguió, en este tiempo, convertir al Atlético en uno de los equipos a vencer.

El club sólo había llegado una vez a la final de la Copa de Europa, que perdió en 1974 ante el Bayern Múnich.

Con Simeone, el Atlético alcanzó dos veces la final de la Champions League, y en ambos casos estuvo cerquísima de ganarla, pero su vecino, el Real Madrid, se la arrebató.

El argentino puede volver a regalar un título al Atlético, precisamente en la competición en la que todo comenzó hace seis años.

Marsella, que afrontará la quinta final de su historia en competiciones continentales, ganó en 1993 la Champions League, pero en la Europa League cayó en las dos finales que hasta ahora ha disputado, en 1999 y 2004, cuando el torneo aún se conocía como Copa de la UEFA. Francia nunca ha ganado esta competición.

Pero más allá de los datos históricos, ambos equipos se juegan en este partido su temporada, ya que el Atlético sólo aspira al subcampeonato de la Liga española; mientras que Marsella se encuentra en la cuarta posición de la Liga francesa, también a una jornada para que finalice la temporada.

Para el Atlético, además, podría significar el posible adiós a su delantero Antoine Griezmann, quien se ha visto inmerso en una gran tormenta mediática ante el gran interés del Barcelona por ficharlo en el próximo mercado de verano.