¿El candidato del PRI? El secretario de Hacienda es una de las cartas que maneja el PRI para las elecciones de 2018 Fuente: Cuartoscuro

Tomado de: NACION 321

Meade será el candidato del PRI… Bueno, eso dicen ellos

CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque los partidos deberán definir a sus candidatos en diciembre

Parece que el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña será el candidato presidencial del PRI en 2018… Bueno, al menos eso han dicho tanto sus adversarios políticos, empresarios y banqueros.

Líderes mexicanos ven a Meade como el más capaz para 2018

Y es que desde que el tricolor modificó sus estatutos para que cualquier ciudadano, aunque no fuese militante del PRI, pudiera ser considerado aspirante presidencial de dicho partido,  las especulaciones sobre Meade han crecido a tal  grado que hasta Ricardo Anaya, líder del PAN, destapó al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El líder del PAN no es el único que ve a Meade como el futuro candidato presidencial del PRI, pues Andrés Manuel López Obrador también cree que el gallo del tricolor será el economista.

“La Mafia del poder ya está decidiendo tener dos candidatos a la Presidencia, uno, el principal, que seguramente va a ser Meade y porque es darle continuidad al modelo neoliberal, el otro es el de la alianza PAN-PRD”, dijo el tabasqueño el 29 de junio.

Perfilan a un candidato del PRIAN y otro supuestamente opositor, pero en realidad palero, PAN-PRD. Les vamos a ganar

¿QUIÉN MÁS APUESTA POR MEADE?

La fiebre por Meade no se queda en sus adversarios, pues para el 19% de los líderes mexicanos, el titular de Hacienda es la persona más capaz para dirigir a México en el 2018, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky a 892 ciudadanos líderes en los últimos cuatro años.

En el sector de los banqueros, es el Banco suizo UBS quien ve a Meade Kuribreña como la mejor opción del PRI para ganar las elecciones en 2018, según un análisis realizado por el economista Rafael De La Fuente.

“Los cambios recientes en las leyes internas del PRI permiten a miembros no afiliados, como Meade, a postularse por el partido gobernante, por lo tanto se sugiere que él está claramente en la contienda por la presidencia, reduciendo la posibilidad de que termine en el Banco Central”, refiere el especialista.

El experto aseguró que para UBS, Meade es el mejor perfil para suceder a Carstens en el Banco de México, pero que todo dependerá de la  decisión del presidente Enrique Peña Nieto.

“El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de los favoritos para reemplazar a Carstens y él sigue siendo el delantero en nuestra opinión si el presidente Peña Nieto decide no nombrarlo como el candidato presidencial que representará al PRI en las elecciones del próximo año”.

Y a todo esto ¿qué dice Meade? El titular de Hacienda aseguró que no son los tiempos para pensar en la Presidencia porque primero se debe reconstruir al  país, tras los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.