Mejora la salud del Cardenal Don Sergio Obeso

Raul Lopez

Cosmovisión

Cosmovisión – Raúl López Gómez

 

 

 

 

Muy temprano este domingo llegaron las buenas noticias al pueblo cristiano de Xalapa y del estado de Veracruz, luego de que se realizara el fin de semana toda una jornada de oración por la salud del Cardenal Don Sergio Obeso Rivera, persona que por su ejemplo de ser humano excepcional y de guía y pastor por muchos años en la capital del estado, se ha ganado el cariño y el respeto de la gente.

 

El padre Suazo, envió el siguiente mensaje al pueblo de la iglesia universal: Buenos días a todos. La situación de Salud del Cardenal Sergio Obeso, según reporte de esta mañana, es estable Gracias a Dios.

 

Se le han controlado algunos padecimientos gracias a la intervención oportuna del equipo médico y enfermeras que lo están atendiendo.

 

Esto ha permitido que se reduzcan algunos medicamentos que se le estaban aplicando y que el Señor Cardenal, se encuentre controlado.

 

Sigue estando delicado, pero estable y recibiendo las atenciones que se requieren. Agradecemos a todos los que están haciendo oración por su salud. Es la mejor forma de ayudarlo. En comunión de oraciones. Buen domingo. Presbítero José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

 

En otro asunto, elementos de la Guardia Nacional desde la madrugada de este domingo blindaron Huatusco, luego de la alarma generada por elementos de la política municipal que, por detener a un joven taxista, que luego se les murió de una supuesta congestión alcohólica, los familiares dieron la voz de alerta al gremio de los trabajadores del volante que enardecidos provocaron daños a una patrulla.

 

Después de unas horas, de la intervención oportuna de la GN, se detuvieron a los elementos de la Comandancia de la Policía Municipal, mismos que fueron presentados ante la fiscalía del estado, para que se deslinden responsabilidades y se aclaren estos lamentables hechos que arrojan la muerte infortunada y en dudosas situaciones del joven trabajador del volante.

 

También, el gobierno federal a través del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, se pronunció a través de un video de la postura nacional por los hechos de violencia racial acontecidos en Estados Unidos, en el Paso Texas, Ohio y Chicago, que han dejado victimas de connacionales, por lo que se darán a conocer medidas cautelares que se solicitarán por conducto de las instancias internacional a fin de evitar que se detengan las posturas xenofóbicas de persecución étnica en el vecino país del norte que derivan en hechos de extrema violencia con uso armas de grupo poder por personas que insospechadamente cometen las agresiones en lugares públicos en contra de civiles inocentes.

 

La postura del gobierno mexicano por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, son firmes y contundentes al exigir garantías y medidas serias para evitar estos hechos que enlutan a hogares de connacionales que residen en EU.

 

En instancias legislativas desde los congresistas latinos en Estados Unidos, se está exigiendo a las autoridades en donde se han registrado lamentable estos hechos de violencia, de que se les declare como homicidios capitales, a fin de que se aplique la pena de muerte a los responsables y de esa forma se trate de inhibir ese tipo de matanzas sin razón, justificación y sentido alguno en contra de personas inocentes, en donde se ataca a niños y adultos por igual, sin misericordia alguna. Así las cosas.