3c484c65a2d021a349aae5bdf03a26b7_Generic

Tomado de: Mitosky

MÉXICO 2018: LA CAMPAÑA CONTINÚA PREFERENCIAS EN MAYO

537841_d-1

Mitofsky, la empresa dirigida por Roy Campos, dio a conocer sus resultados de la más reciente en torno a la elección presidencial. Las preferencias del mes de Mayo, prácticamente a la mitad de la contienda mantienen al candidato de la alianza ¨Juntos Haremos Historia¨, Andrés Manuel López Obrador con 32.6%, seguido de Ricardo Anaya con 20.5% y José Antonio Meade en tercero con 14.5%, mientras que en esta medición los independientes intercambian posiciones y Jaime Rodríguez supera por dos décimas a Margarita Zavala con porcentajes de 2.9 y 2.7 por ciento respectivamente y un 26.8% de personas que no declaran preferencia.

Estos resultados parecen indicar que a pesar de todos los eventos relevantes que se han venido dando durante la campaña, como lo fue el primer debate, el cambio de dirigente en el PRI y su relanzamiento de campaña o la confrontación entre López Obrador y los empresarios, las tendencias no han variado mucho. En 5 meses al tomar en cuenta el periodo de pre-campañas que comenzaron el 14 de diciembre hasta la fecha de este levantamiento, ¨la campaña de López Obrador ha hecho crecer a su candidato casi 10 puntos, Anaya uno, mientras que los otros tres candidatos han disminuido entre uno y cinco puntos.

Otro dato que vale la pena mencionar es que en esta elección lo que los mexicanos buscan es un cambio, ya que solamente 6% consideran que no debe haber cambios en el manejo de la economía y de la inseguridad, en cambio 58% considera que debe haber un cambio drástico en ambas variables. Quienes menos representan el cambio son los tres candidatos hasta abajo de las preferencias; 57% considera que con Meade no habría cambio, 50% ¨El Bronco¨ y 48% Margarita. Entre los dos punteros 34% para López Obrador y 23% para Anaya como los representantes que harían un cambio total.

Esta encuesta se llevo a cabo mediante entrevistas cara a cara a 1,000 ciudadanos con credencial para votar entre los días 11 al 13 de Mayo del 2018.