1

Tomado de: EXPANSION POLITICA

México busca esperanza en las candidatas a vacuna contra el COVID-19

Las autoridades informaron que ya comenzaron los ensayos en fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china CanSino, uno de los fármacos en los que México ha puesto su esperanza para encontrar un arma efectiva contra la pandemia.

Este lunes, según se explicó, las pruebas en voluntarios empezaron en Quintana Roo y en la Ciudad de México, donde, además, el gobierno capitalino habilitó nuevos megakioskos diseñados para reforzar la detección y prevención de posibles contagios.

Las esperanzas para el país en este inicio de semana también llegaron desde el extranjero, luego de que la empresa Moderna reportara que su vacuna ha arrojado resultados positivos. Según la compañía, el fármaco que elaboró tiene una efectividad por encima de 90%.

En este marco, la Secretaría de Salud federal informó por la noche que la cifra de casos acumulados llegó a 1 millón 9,396 y la de personas fallecidas a 98,681, dos datos que indican que la pandemia aún mantiene su fuerza y que México no debe bajar la guardia para contener al coronavirus.