0902_sismos_620x350

Tomado de: eje central

México expresa solidaridad Costa Rica, Irán e Irak por sismos de este domingo

La cancillería mexicana activó los mecanismos para atender a posibles connacionales que hayan resultado afectados en estos tres países.

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó la noche de este domingo su solidaridad con el pueblo costarricense por el sismo de magnitud 6.4 que sacudió el país centroamericano.

En su cuenta de Twitter, la dependencia federal expresó su “apoyo a Costa tras el fuerte sismo. México está atento a afectaciones y necesidades del pueblo tico y nuestros connacionales”.

Nuestro apoyo a  tras el fuerte sismo. México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales. 🇲🇽🇨🇷

El terremoto dejó afectaciones menores a la infraestructura del país y dos personas fallecidas por infarto, reportan autoridades locales.

Por otra parte, la cancillería mexicana dio a conocer un número telefónico a mexicanos en la República Islámica de Irán, en caso de necesitar asistencia tras el sismo de magnitud 7.3 que dejó cientos de muertos en aquél país.

“¿Mexicano en Irán? En caso de necesitar asistencia por sismo, estamos a tus órdenes en el teléfono +989121224463 y en el correo electrónico embamexiran@sre.gob.mx”, se lee en el tuit.

Mexicano en Iran? En caso de necesitar asistencia por sismo, estamos a tus ordenes en el telefono +989121224463 y el correo electronico embamexiran@sre.gob.mx

Además, la SRE emitió un comunicado donde expresa sus condolencias a los pueblos de Irán e Irak por las víctimas.

“El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresa su profundo pesar y sinceras condolencias a los pueblos y a los gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República de Iraq por los cientos de víctimas y heridos que ocasionó el terremoto de 7.3 grados registrado en la región fronteriza entre ambos países este fin de semana”, señala la cancillería.