WhatsApp-Image-2021-07-20-at-2.04.30-PM

Tomado de: Capital Mexico

México, un cementerio por mal manejo de seguridad y salud: Julen Rementería

Lamentablemente, cada semana tenemos casos como la de la activista Aranza Ramos, o el periodista Abraham Mendoza; no podemos permitir que se normalicen las ejecuciones, remató.


El senador Julen Rementería del Puerto denunció que México se está convirtiendo en un cementerio por la alarmante violencia que enfrenta el país y la incompetencia del Gobierno federal para manejar la salud.

“El Gobierno federal ha sido incapaz de pacificar el país como prometió. Ni la Guardia Nacional, ni la estrategia de abrazos, no balazos, ni la de acusar a los delincuentes con sus mamás, ni la militarización del país han funcionado. Nada de eso”, sentenció el coordinador de los senadores del PAN.

Lamentó que el presidente López Obrador encabeza el gobierno más violento en la historia reciente, con 72 mil delitos de homicidio doloso en 31 meses que representan 75 por ciento más que en el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto y 138 por ciento más que en el de Felipe Calderón.

Refirió que se registran cerca de 69 mil víctimas si se suman los feminicidios; además, cada día son asesinadas 97 personas, 10 de ellas mujeres y tres catalogadas como feminicidio, en tanto que las violaciones aumentaron 30 por ciento

De acuerdo con la propia Secretaría de Gobernación 68 activistas asesinados, indicó el senador al comentar que, según el Ranking 2020 de las 50 ciudades más violentas del mundo, México tiene 18.

Además, mayo ha sido el mes más violento de 2021 con dos mil 963 homicidios dolosos y uno de los más sangrientos de este sexenio, y las víctimas por trata de personas aumentaron 47 por ciento de enero a mayo de 2021, comparados contra el mismo lapso del año pasado.

En promedio se registraron 118 secuestros mensuales de acuerdo con la Organización No Gubernamental “Alto al Secuestro” y en las pasadas elecciones se registraron mil 66 agresiones globales en contra de políticos, en las cuales 102 perdieron la vida, puntualizó el senador panista.

“La mayoría de estas muertes son asociadas con la delincuencia organizada, la cual es una obligación del Gobierno federal combatir, no evadir”, indicó el senador por Veracruz.

Dejó en claro que es una vergüenza que el periódico francés Le Monde califique a México como una “mafiocracia” y recordó que el ex embajador de Estados Unidos en México señaló que nuestro país tiene una política de “dejar hacer, dejar pasar”, respecto al crimen organizado.

“De todas estas cifras hay familias llenas de dolor y de luto, los deudos de las masacres, huérfanos y viudas, viudos, madres, padres y hermanos que piden justicia”, indicó.

Lamentablemente, cada semana tenemos casos como la de la activista Aranza Ramos, o el periodista Abraham Mendoza; no podemos permitir que se normalicen las ejecuciones, remató.