taniavazquez_0 (1)

Tomado de: MX Político

Mientras un aspirante no haga llamado al voto, puede realizar actos masivos

La consejera Tania Vásquez dijo que mientras no pidan el voto o no den a conocer la plataforma partidista, pueden participar en eventos públicos en los que se promueve su imagen

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) La consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, reiteró que en tanto un aspirante a la gubernatura no haga público su llamado al voto, es posible que se puedan realizar actos masivos o informes de labores.

La funcionaria del órgano local evitó opinar sobre el más reciente video del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes, con motivo de su último informe de gobierno, sin embargo, recordó que la ley lo permite.

Las redes sociales son de los pocos medios de difusión masiva que no están controlados en su uso durante o previo a la campaña, y se pronunció porque se mantenga la libertad de expresión.

Al ser cuestionada por el video del panista, hijo del actual Gobernador, y quien aspira a sucederlo en el cargo, señaló que no conocía la grabación, sin embargo, es viable el uso de las redes sociales para dar a conocer los resultados a los ciudadanos.

“La legislación establece que tiene la posibilidad de difundir los resultados de su administración todos aquellos funcionarios que están en un cargo actual”, reiteró.

Comentó que la ley establece los términos y el periodo para informar sobre los resultados de alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores y el propio Gobernador.

Recordó que en otro momento las autoridades jurisdiccionales, echaron abajo medidas cautelares que dictó el Ople contra el alcalde, al considerar que la realización de foros genera una inequidad en la contienda.

En tanto, dijo, no pidan el voto o no den a conocer la plataforma partidista pueden participar en eventos públicos en los que se promueve su imagen.