Módulos Droppin de servicios gratuitos en Boca del Río

Raul Lopez

Cosmovisión

Boca del Río, sigue logrando avances en la modernidad de servicios de avance vanguardista al nivel de las ciudades más importantes del mundo, al ponerse en marcha este domingo el Primer Modulo Droppin de diez que serán instalados en lugares de alta concentración poblacional.

 

El primer Módulo Droppin se instaló  en la zona conocida como Plaza Dorada en el Bulevar Manuel Avila Camacho, en el fraccionamiento de Costa de Oro.

 

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha este primer Modulo Droppin, que se instala en una zona de alta afluencia de personas en el bulevar costero.

 

Dicho modulo, tiene un costo de 450 mil pesos, y se instalarán diez en diversas zonas de la ciudad y ofrecen gratuitamente a toda la población sin excepción, variados servicios con moderna tecnología desde agua para beber en un despachador y dosificador con sensor que se  activa al ponerse una botella de cualquier tipo.

 

Cuenta además, con sistema de WiFi gratuito, botón de pánico que se activa de forma inmediata con las policías locales y los Centro de Información C5, en el momento de su operación cuenta con video y grabación de voz.

 

Tiene además, un dispositivo de alerta sísmica, que se activa en caso de sismo o temblor y se activa, cuando comienza a registrar un movimiento telúrico.

 

El sistema de Módulo Droppin, ofrece también en sus paneles información turística y del clima en forma continua.

 

Estos módulos son gratuitos para el erario municipal de Boca del Río, toda vez que la empresa privada que los opera, dispone de sus espacios publicitarios, lo que hace un proyecto totalmente autofinanciable, informo el representante de esa empresa, Luis Antonio Herrera.

 

El alcalde Morelli, destacó que Boca del Río, se encuentra entre las principales ciudades del país con mayor avance en el tema de servicios públicos y de seguridad.

 

Recordó, que se tiene ya en operación desde hace un año el servicio de las bicicletas de transporte público y recreativo Bikes, con mucho éxito en su demanda para la población y también es un servicio que se logró sin costo para el ayuntamiento boqueño.

 

Boca del Río, informó el alcalde Alonso Morelli, seguirá a la vanguardia como un ejemplo de trabajo y dedicación de las autoridades para beneficio de su población de la Ciudad de Todos. Así las cosas.