PAN

Tomado de: e-veracruz

Morena apela ante el TEV inacción en denuncias contra Yunes Márquez

Xalapa, Ver. –Nuevamente, el Presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se manifestó en contra de la candidatura a gobernador de Miguel Ángel Yunes Márquez. Alegó que el aliancista del PAN-PRD-MC es impulsado desde el gobierno estatal mediante el uso del recurso público.

Huerta Ladrón de Guevara, presentó este miércoles un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), derivado de la solicitud que la semana pasada fue presentada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), pidiendo anular al representante de la coalición PAN-PRD-MC en la contienda electoral 2018.

A través de un boletín emitido por Morena, se afirma que el OPLE ha sido omiso respecto de las denuncias relativas a presuntos actos anticipados de campaña, pues aseguran que el ejecutivo estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, debe abstenerse de usar los eventos de gobierno como propaganda en favor a un candidato al que se refieren como “hijo de papi” o “hijo chiquito”.

Finalmente señalan que todos los partidos tienen que hacer que se cumpla la ley.