1100oVspiAAiCV

Morena, el Verde y inician procedimiento de remoción de consejero del OPLE

Morena, Partido Verde y del Trabajo, buscan nulidad de elección en Orizaba

*Tambien en Huatusco por actos de imparcialidad dentro del proceso, presuntamente orquestados por el Consejero del OPLE, Roberto López

Cinthya Trinidad

Representantantes ante los órganos electorales de los partidos Políticos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo iniciaron un procedimiento de remoción en contra del Consejero Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Roberto López Pérez, por presuntamente sesgar el resultado de la elección a favor de Juan Manuel Diez Francos, virtual ganador de la elección para Presidente Municipal en Orizaba.

Aludiendo un sin fin de anomalías durante el proceso, buscan la nulidad de la elección.

Acusaron que al ser el consejero López Pérez, el responsable en esa zona, fue presuntamente “comprado” por Juan Manuel Diez, para lograr la victoria en Orizaba.
“Notamos una actitud sesgada en favor de Juan Manuel Diez Francos, sin duda alguna.

Qué intereses tenga este consejero Roberto, no lo sabemos, qué intereses tenga el presidente del Consejo Municipal de Orizaba, no lo sabemos y precisamente por eso vamos a acudir ante las instancias correspondientes”, aseguró Gabriel Zúñiga, representante de MORENA ante el OPLE.

Por su parte, David Agustín Jiménez Rojas, Representante de MORENA ante el OPLE de Orizaba, recordó que por actos anticipados de campaña, al candidato de la coalición del PRI-PAN-PRD, se le retiraría su oportunidad de contender, pero lo acusaron de comprar la elección.

“El señor compró la elección, en sucio la elección, entorpeciendo no solamente al partido que representó, al Partido del Trabajo, al Partido Verde, enrarecido completamente la elección”, declaró.
Añadió que la misma situación se presentó en Huatusco y ahí también buscan la nulidad de la elección.