00107155. México, 7 Ene 2020 (Notimex-Marco González).- Rocío Nahle (imagen), titular de Energía y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, encabezaron la 31 Reunión de Embajadores y Cónsules en las instalaciones de la secretaría de Relaciones Exteriores. Ciudad de México, 7 de enero de 2020.
NOTIMEX/FOTO/MARCO GONZÁLEZ/MGR/POL/

Tomado de: Milenio

Nahle niega que gobierno haya pedido financiamiento de China para refinería Dos Bocas

La construcción de la refinería Dos Bocas se está financiando con recursos de la federación, aseguró Rocío Nahle, la secretaria de Energía, pero reconoció que desconoce si empresas participantes en el proyecto han solicitado financiamiento a bancos chinos.

Nahle García explicó que “todo ha sido con recursos federales. Desconozco si una empresa contratista o de servicios haya solicitado préstamos o financiamientos argumentando que van a trabajar en Dos Bocas”.

Con respecto a que si la obra podría ser receptora de financiamiento extranjero, ya sea de China o de otros países, Nahle indicó que el proyecto le pertenece a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que los recursos están respaldados por el gobierno federal; sin embargo, no descartó que en otros proyectos de infraestructura de la propia petrolera o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puedan invertir.