Nahle va por la CRE

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

Nahle va por la CRE

Muy atenta está la titular de Energía, Rocío Nahle, con el proceso en el Senado de la República para designar al nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía. Y es que, en la terna que envío el Presidente, hay dos de sus incondicionales: Alfonso López Alvarado, su asesor de hidrocarburos; y Leopoldo Vicente Melchi, su director de contratos petroleros.

Deshonroso primer lugar

Nos hacen ver que Colima, gobernada por José Ignacio Peralta, rompió récord… en homicidios. El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la entidad se cometen 67.49 asesinatos diarios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 19.64. Le siguen Baja California, de Kiko Vega, con 60.5, y Chihuahua, de Javier Corral, con 44.57.

El coco de Bonilla

Nos cuentan que, en su afán de aferrarse a gobernar 5 años, y no los 2 por los que fue electo, Jaime Bonilla, próximo gobernador de Baja California, está culpando a Jorge Hank Rhon de orquestar una campaña para que permanezca sólo hasta 2021, pero nada dice sobre el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar el periodo que fijó el TEPJF.

Son rumores, son rumores

Quien anda esparciendo rumores sobre un supuesto acuerdo con el gobierno capitalino, es la lideresa de ambulantes María Rosete. Después de la recuperación de la calle Manuel Doblado, en el Centro, ha difundido el rumor de que los dejarán reinstalarse, pero nos platican que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se mantiene firme en impedirlo.

Boquete en Jalisco

Un hueco se abrió en el gabinete de Enrique Alfaro, en Jalisco. El general Daniel Velasco Ramírez le renunció a la Secretaría de Seguridad, dicen, por diferencias con Macedonio Tamez, coordinador del gabinete de Seguridad. El asunto es que, aunque ya nombró nuevo titular, Velasco era uno de los funcionarios estatales mejor evaluados en el gobierno federal.