f1daef42-6c80-4099-bbf7-0cd9ff5e5f78

Necesario aumentar multas a quien maneje alcoholizado: Rodrigo García

64c79db0-d6da-42ad-b781-fb02b589418b

Los accidentes y muertes relacionados al uso del alcohol hacen necesario que se aumenten las multas establecidas a conductores que bajo la influencia del mismo operan vehículos automotores, declaró el diputado local Rodrigo García Escalante.

Al presentar una iniciativa para aumentar las multas a quien conduzca en estado de ebriedad, el legislador dijo que es con la finalidad de crear esa conciencia entre los veracruzanos, y con ello evitar que ocurran tragedias que hacen del país el séptimo lugar del mundo en muertes por accidentes de tránsito y la segunda posición en América Latina, según la tasa de fallecidos por cada 100,000 habitantes.

El diputado del Distrito I dijo que aunque la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz establece como muy graves las conductas relacionadas con aquellos conductores que manejan bajo la influencia del alcohol, sin embargo las multas contempladas por esta falta no resultan estar equiparadas a dicha gravedad.

“Se propone pasar de 31 UMAS a 40 UMAS, vigentes, a 70 a 115, es decir, de 7 mil a 10 mil pesos. Todos somos testigos y en algunos casos consecuentes de como cada fin de semana vemos jóvenes que podrían ser nuestros hijos conduciendo bajo los efectos del alcohol un vehículo, que igual se convierte en una arma, lo anterior ha cobrado más vidas que el evento ocurrido en Torreón, es por ello que les pido apoyemos en conjunto esta Iniciativa que si bien su carácter es económico, estoy seguro que todos estarán de acuerdo que su finalidad puede salvar vidas no solo de nuestros hijos e hijas, sino de otras familias”.

Por último Rodrigo García afirmó que a pesar de las medidas implementadas para inhibir en la población el manejo de vehículos bajo la influencia del alcohol, cada fin de semana durante los operativos del alcoholímetro se recogen vehículos conducidos de manera irresponsable, poniendo en riesgo también la vida de terceros, desgraciadamente en su mayoría jóvenes.