1100WlVuR8o8ZS

Niega diputado de Morena que se estén obligando a burócratas a asistir al informe de AMLO

Xalapa, Ver.- El diputado local de Morena, José Manuel Pozos Castro, negó se esté obligando a burócratas a acudir al informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo.

En ese sentido, dijo que cada legislador local y federal de Morena llevará un número considerable de acompañantes, y el traslado correrá a cargo de cada representante popular.

“No es acarreo, quien quiera ir está invitado, no se está obligando a nadie, eso lo vamos a costear los diputados, yo estoy invitando a varios ciudadanos” dijo e insistió en que mucha gente sí irá por voluntad propia al evento.

En contraste, empleados de diversas dependencias, señalaron que no tiene opción, pues desde esta semana se les pidió su pago y confirmación para asistir al evento, pues aunque muchos dijeron que no podían asistir, les dijeron que quienes se nieguen, quedarán fuera de la administración estatal.

Los mismos empleados filtraron una lista de los camiones que saldrán de Veracruz a la Ciudad de México con empleados estatales; cada dependencia tiene la encomienda de llenar de dos a cinco autobuses.

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una invitación a los mexicanos para que este domingo 1 de diciembre acudan al Zócalo de la Ciudad de la México a escuchar un mensaje que dará con motivo de su primer año de gobierno.

Enfatizó que su gobierno es de millones de ciudadanos y no de un solo hombre por lo que hizo la invitación masiva al Zócalo para celebrar su gestión a la que ha calificado como democrática, honesta y humanista.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, él mismo invita a los ciudadanos a acudir al Zócalo a festejar, con el objetivo de que llegue a más personas que no tienen acceso a Internet, pero sí ven su conferencia a través de la televisión.