lebaroncuartoscu-3400600ae5d159cf77bc6671dad72c5d-1200x600

Tomado de: PUBLIMETRO

No hay obstáculo que impida investigación en caso LeBarón: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ningún límite que impida que se han una investigación a fondo del caso LeBarón por que no hay intereses creados de por medio.

“Esa es una ventaja, nos ayuda no es: ‘se tiene un límite porque hay acuerdo con algún grupo delictivo o un grupo político de intereses creados’; nada, también decir que hay gente honesta en el Ejército, la Marina, hay gente íntegra que está ayudando y ahí vamos avanzando”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En tanto dijo que hay capacidad técnica del grupo que lleva la investigación y hay inteligencia instrumental y equipo suficiente.

“Tenemos capacidad, hay profesionalismo, hay equipo suficiente de investigación, personal capacitado para que no se piense que estamos desprovistos de elementos,de conocimiento, de equipo, de personal para llevar a cabo labores de investigación”, puntualizó.

Y agregó: “Hay un equipo que se integró para la investigación, para indagar los hechos, para hacer justicia y está manejando todas las hipótesis, todas, no se descarta nada, pero están trabajando y recogiendo información […] es un equipo especial profesional que esta a cargo”.

Respeta opinión de EU, pero destaca soberanía de México

Sobre el congresista republicano por Texas, Chip Roy, que opinó que debido a la crueldad con que asesinan los cárteles mexicanos deberían tener un estatus de ‘terroristas’, el mandatario dijo:

“Es muy respetable la opinión de este senador de Estados Unidos como de cualquier otro legislador, pero nosotros tenemos una postura a corte con nuestros principios constitucionales y eso es lo que estamos haciendo sin baladronadas, sólo recordar que somos un país libre, independiente y soberano “.

En tanto, aseguró que México es respetuoso de la soberanía de otros países porque su gobierno no quiere que haya injerencia de ningún otro gobierno extranjero en el país.

Por otra parte, reiteró que la actitud de su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha sido siempre muy respetuosa.

“Lo reconozco porque me ha hablado en los dos casos, en lo de Culiacán y ahora en este lamentable suceso de Sonora para ofrecer ayuda y siempre señalando que depende de lo que nosotros determinemos, eso es importante”, acotó.