800dnJ6CwSB9f

Tomado de: Sin Muros

Nuevos contagios se han dado en personas que no se han vacunado: Manuel Huerta

‘Sin embargo, la letalidad es mucho menor y la hospitalización ni se diga. Son jóvenes muchos’, expresa delegado.

Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2021-07-27

El incremento de casos positivos a COVID-19 que se ha registrado en la entidad, se ha dado principalmente en personas que no se han aplicado la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, así lo informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta.

“Es el dato que se dio en la mañanera, pero no nada más se analiza eso, sino que cómo se ha pronosticado, la letalidad es mucho menor y la hospitalización ni se diga. Son jóvenes muchos”, expresó.

Reconoció que hasta el momento, se ha logrado inmunizar a más del 70 por ciento de los adultos mayores con las dos dosis de la vacuna. Lo mismo a quienes tienen de 50 a 59 años de edad.

Ahora se procede a completar el cuadro de personas entre 40 y 49 años y continuar con la vacunación del resto de la población.

En ese tenor, admitió que aunque al principio había un poco de resistencia a aplicarse el fármaco, poco a poco la ciudadanía se ha informado y ha acudido a las sedes.

“Tal vez algunos en ese momento no estaban decididos, hubo algunas campañas para desalentar la vacunación, algunos lo hacían hasta de mala fe, pero como ya han visto resultados se han ido acercando y no dudo que sigamos creciendo en número (de vacunados)”, expresó.

Mencionó que continuarán con la vacunación para lograr que en octubre todos los veracruzanos mayores de 18 años tengan al menos una dosis de la vacuna.