Obras, soluciones y proyectos: DIF Perote

Enrique Yasser Pompeyo

Mesa de redacción

 

En Perote se trabaja para sentar las bases de un DIF que sea digno para los ciudadanos para que en futuro, quien ocupe el cargo, continúe e incremente el apoyo de los programas sociales, indicó el presidente del organismo municipal Juan Francisco Hervert Rivera.
“El DIF hace obra social y es en lo que nos hemos enfocado en hacer obra social que solucione problemas como la salud en general, salud visual, de educación, económicos, dando cursos para que la gente pueda autoemplearse, generar proyectos y dar soluciones a largo plazo”, detalló.
Al respecto, durante la jornada del programa de salud visual “Ver para Avanzar”, Hervert Rivera expuso que en lo que va de la administración local se han entregado 4 mil 850 lentes, tan sólo este año se han entregado mil 080 lentes.
También se han entregado 11 mil apoyos alimentarios, 4 mil pares de zapatos, más de 11 mil garrafones de agua, 10 mil medicamentos, se han otorgado más de 6 mil consultas gratuitas, entre otros apoyos.
El presidente del DIF reconoció el trabajo que se ha hecho en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), “ha sido extraordinario, reconocer el esfuerzo que durante ocho meses estuvo haciendo, dando 57 mil comidas gratuitas para las personas durante la contingencia; pusimos un comedor comunitario para quienes perdieron su trabajo, que tuvieron un problema económico y aquí en el momento que más lo necesitaban estuvo abierto”.
Ante la temporada invernal, a través del programa Familias Fortalecidas, dijo: “vamos a entregar cobijas para las personas de la zona de la montaña, así como en la periferia de la cabecera municipal”.
Con respecto a su informe de labores, el presidente del DIF manifestó que ante la pandemia, el evento será de manera virtual.
“Vamos a hacer una invitación para tener de manera virtual nuestro informe, como es obligación y deber como servidor público, tenemos que informar lo que hemos hecho en este año y de esa manera lo vamos a hacer, se va a transmitir en redes sociales”, indicó.
Finalmente, Juan Francisco Hervert Rivera le reiteró a la población peroteña, “tengan ustedes la confianza que tienen un DIF y un Ayuntamiento que está trabajando todos los días, independientemente del frío y las contingencias, nosotros trabajamos sin cansancio de lunes a domingo”.