descarga

Ofrecen charla musical sobre Agustín Lara

*Organiza Fundación de los 500 Años e IVEC
*En el marco del 118 Aniversario de su natalicio
La Casa Museo Agustín Lara fue el marco perfecto para conmemorar el 118 aniversario del natalicio del músico-poeta, celebrado el pasado miércoles 31 de octubre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
El evento fue organizado por la Fundación de los 500 Años de la Vera Cruz A.C; con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el cual fue coordinado por la promotora cultural y miembro de la fundación Ivonne Moreno Uscanga.
El programa contó con la participación de la maestra y actriz Maricela Lara, quien definió al músico como un hombre solitario y de extraordinario ingenio, aunque poco agraciado  pero con el dominio de la poesía y la galantería.
Moreno Uscanga habló del origen de sus letras, su ascenso a la fama en la XEW, su participación en el  Cine de Oro Mexicano, y su habilidad para la creación musical en diversos géneros como el tango, el chotis, el paso doblete, entre otros.
Jorge Alberto González Ramírez, periodista y cantante tuvo su participación musical con los temas “Arráncame la vida” y “Veracruz”, quien estuvo acompañado por el joven cordobés Jaime Josafat Martínez Ramírez, quien realizó extraordinarios arreglos musicales especiales para la ocasión.
El también escritor compartió un texto musicalizado con el público en el que cobró vida el “Flaco de Oro”, habló de sus fobias y sus filias; de sus dones, amores, amarguras y su gusto por las mujeres, pero sobre todo de no dejar de soñar para no olvidar su obra musical de más de 600 temas.