628_img_int_10_nov_2019_18h_5dc8a7d171b5f

Otro frente frío este martes, norte con rachas de 100 kph

La madrugada del martes el frente frío No. 12 ingresará al norte de Tamaulipas desplazándose en dirección Este-Sureste, alcanzando el centro de Veracruz a principios de la tarde de dicho día y la porción sur de Veracruz por la noche. Previendo que en Tamaulipas se presenten tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas del Bravo, San Fernando y Soto La Marina, así como en la región de la Sierra Madre, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la cuenca del Soto La Marina; en el resto de la entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); dichas condiciones disminuirán paulatinamente a partir del miércoles. En Veracruz se prevén tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en porciones medias y altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Jamapa-Cotaxtla, así como cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en el resto de las regiones montañosas, tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en el resto de la región; disminuyendo a partir del viernes.

La masa de aire frío que se le asocia favorecerá evento de Norte en ambas entidades durante el martes, presentando velocidades de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 90 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz serán de 50 a 60 km/h con rachas de 90 a 100 km/h en zonas de costa y de 60 km/h en regiones montañosas; dichas condiciones tenderán a disminuir paulatinamente a partir de la tarde del miércoles en ambos Estados.
Presentándose ambiente diurno fresco en Tamaulipas y zonas montañosas de Veracruz, templado en costas; así como posible caída de aguanieve en las inmediaciones del cofre de Perote y Pico de Orizaba.