5964D36E-CBDE-4E01-9FD1-198092EAF00A-316x200

PAN anuncia expulsión de los diputados Nora Jesica Lagunes y Othón Hernández y desconocerá a Hugo González Saavedra por no militar en el partido

Por: Nicolás Cruz Hernández

WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.30.50 PM (1)

WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.30.50 PM (2) WhatsApp Image 2022-08-03 at 12.30.50 PM

Xalapa, Ve, miércoles 03 julio 2022.- El comité Partido Acción Nacional (PAN) anunció que expulsará a los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Othón Hernández Candanedo luego de votar a favor la reforma al artículo 11 constitucional, que reconoce a personas no nacidas en territorio estatal como veracruzanos, y desconocerá a Hugo González Saavedra como legislador de la fracción, debido a que él no milita en el instituto.

En la sesión virtual de este martes 02 de agosto se votó una reforma a la Constitución de Veracruz, el Comité Ejecutivo Estatal del PAN ya había anunciado que la línea era no respaldarla iniciativa, sin embargo, los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Othón Hernández Candanedo y Hugo González Saavedra apoyaron la denominada Ley Nahle.
Los tres panistas son identificados con el grupo del ex dirigente Joaquín Guzmàn Avilés Chapito, incluso, Othón Hernández Candanedo se ha negado a entregar la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, a pesar de que el nuevo presidente Estatal del PAN Federico Salomón nombró a Enrique Cambranis Torres
Nora Jessica Lagunes fue reelecta como diputada, y en la pasada Cámara votó en varias ocasiones con proyectos que impulsó Morena.
En un comunicado se informó que el Comité Directivo Estatal del PAN sesionará en breve para iniciar formalmente el proceso de expulsión en contra de los diputados locales Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes Jáuregui por haber votado junto con la bancada de MORENA a favor de la reforma constitucional que modifica el Artículo 11 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.
Asimismo, se realizarán los trámites necesarios para que el Diputado Hugo González Saavedra deje de pertenecer al Grupo Legislativo del PAN, debido a que no es militante de nuestra institución.
El resto de los legisladores del PAN votaron en bloque en contra de dicha reforma en apego a la voluntad y sentir de los veracruzanos. De esa manera el PAN se quedará con solo seis legisladores en la Cámara local, a pesar de que llegó con nueve. Los otros tres diputados, podrían crear una nueva fracción para tener algunas prebendas económicas.