FOTO-2-34-696x464

PAN defenderá que asignaciones presupuestales sean para la educación y no para los sindicatos: Judith Pineda

Luego de que MORENA aprobó la minuta de la reforma educativa en Veracruz, la diputada Judith Pineda advirtió que el Grupo Legislativo del PAN continuará exigiendo que mejore la calidad educativa en el país y que no se usen recursos públicos solo para el beneficio de algunos sindicatos.

Lamentó que la imprecisión de la reforma en materia de impacto presupuestal deja en incertidumbre a toda la población mexicana, respecto a la forma en que posteriormente el Gobierno Federal y las entidades asignarán presupuesto para hacer frente a los cambios constitucionales.

La diputada señaló en tribuna que el Ejecutivo federal no garantizó la viabilidad financiera de la reforma, situación que fue tolerada por los diputados y senadores de MORENA que la aprobaron.

En ese sentido expresó su preocupación por el hecho de que la reforma establece hacer universal y gratuita la educación superior, situación positiva para el país, pero que demanda conciencia financiera y capacidad presupuestal.

Judith Pineda lamentó que el partido en el gobierno rechace ir hacia el futuro donde la educación de calidad permitiría a México competir internacionalmente

“Sólo están pagando favores políticos, compromisos de campaña, pero no están pensando en el maestro producto del esfuerzo, de la superación personal y de la vocación; mucho menos están pensando en la niñez y en los valores universales que requerimos inculcarles para construir una sociedad ordenada y generosa” concluyó.