jorgeromero_notas4291018_621b103c16c8c

Tomado de: Político MX

PAN en San Lázaro se debate entre discutir reforma electoral o anclarse en moratoria

Hay una línea dura en el PAN que se mantiene firme sobre a la moratoria constitucional y que apuesta por hacer presión a Morena.

Diputados del PAN ya sienten la presión para negociar la reforma electoral o anclarse en la moratoria constitucional, y es que algunos han advertido el riesgo de que, si no hay un acuerdo, Morena podría poner en duda los resultados de las elecciones de 2023 y 2024.

Fuentes de Político MX nos cuentan que al interior del blanquiazul se encienden las alarmas de que si no se logra un acuerdo y todos los partidos respaldan la iniciativa, Morena podría desconocer los resultados electorales.

No obstante, hay una línea dura en el PAN que se mantiene firme sobre a la moratoria constitucional y que apuesta por hacer presión a Morena para que respeten las elecciones próximas.

Se dice que el PAN principalmente ha trabajado para crear puentes con organismos internacionales que puedan mostrar su preocupación si existen percances de esta índole en 2024.

Por lo pronto, el parlamento alterno que impulsaba Va por México ha presentado bloqueos por parte de la Cámara de Diputados, pues se les han negado los espacios para llevarlos a cabo. Para Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista, quien ha sido señalado por la oposición de dar la orden de negar auditorios, este parlamento alterno para discutir sus propias iniciativas electorales son “un despropósito”.