06b029ea-9f93-4c94-b06b-ca54dfaff101

Para conocer el verdadero rezago en pobreza y marginación se debe de caminar: Paul Martínez

  • Participó en la comparecencia del titular de Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez.
  • Reconoció el trabajo de la dependencia en la zona Perote, aunque también habló de la falta de obra y electrificación.

8d10a71e-9a3c-4edc-9f0f-4f0237713f1a

82e75ed8-b74f-4818-b089-a592ee4c4a46

Xalapa Ver., 24 de noviembre de 2021. El Diputado Local por el Distrito IX, Paul Martínez Marie, participó durante la Comparecencia del  Secretario Guillermo Fernández Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El legislador fue directo al señalar que para conocer verdaderamente el rezago que margina a las familias veracruzanas, “necesariamente se debe caminar, gastar la suela casa por casa, pues únicamente de esta manera tendremos la radiografía real del estado en el que se encuentran”.

Ante la presencia de las y los Diputados que integran la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, Paul Martínez manifestó ser testigo de las obras que se realizaron en Altotonga y en varias comunidades, como el Cerro de Malacatepec y  en colonias como la Reforma, en donde además dijo, hay 6 obras autorizadas que están iniciando la construcción en este municipio.

Agregó, que actualmente hay obras de electrificación, en las comunidades, como cuartos adicionales, techos, pisos firmes y vivienda en las zonas de alta marginación y rezago, como Tezahuapan, Nueva Reforma, Zalayeta, Guadalupe Victoria y Frijol Colorado, “son trabajos que en muchos años no se habían realizado y que los  ayuntamientos difícilmente invierten en este tipo de obras por lo costosas que son y por los trámites tan complicados que representa para llevarlas a cabo y también hay que decirlo, en muchas ocasiones son obras  que no parecen de relumbrón, que no se ven pero que cambian y transforman por completo la calidad de vida de los habitantes al llegar este tipo de servicios”.

“Mi reflexión es hacia las críticas, entiendo sus señalamientos, no los justifico, sin embargo sé que para conocer y no reducir una fórmula a una matriz la necesidad de las personas, hay que caminar, como lo hemos hecho muchos de los que estamos aquí y que ya hemos tenido cargos de elección popular, en donde hay que convencer a la gente de que realmente estamos aquí para representarlos”, expresó.

Martínez Marie, externó al Secretario Guillermo Fernández Sánchez, que cuando las cosas se hacen bien llevan su tiempo, “el asignar recursos de manera responsable requiere de todo un proceso, de concursos, licitaciones y muchos procedimientos que desafortunadamente antes se resolvían únicamente designando recursos a un solo programa de clientelismo popular”, explicó.

“Las despensas son un ejemplo claro, yo lo viví en esta elección pasada en Perote donde se tuvieron que inmovilizar 10 mil despensas que estaban listas para entregarse a la gente en temporada electoral, la fiscalía intervino y en la fortaleza de San Carlos que es un recinto de las y los veracruzanos y mexicanos, fue utilizado precisamente por uno de esos programas manejado por el municipio como bolsa clientelar”, dijo el legislador.

Finalmente expresó su solidaridad y apoyo al Secretario para que la transformación se consolide en Perote y en todo el territorio veracruzano y lo exhortó a que las obras de electrificación continúen en el distrito IX, especialmente de Tatatila y las Minas.