descarga

Partido Verde tendrá una diputación Plurinominal en Congreso local, por votación obtenida, dice su dirigente estatal.

Respetaran resolución que emita Tribunal en todos los casos

Por: Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, Martes 14 Septiembre 2021.- El dirigente estatal del partido Verde Ecologista de México, Marcelo Ruiz Sánchez Informó que ya le ratificaron el resultado a favor de la constancia de mayoría de la pasada elección municipal, para el partido Verde, en Soledad de Doblado, Nogales, y hay municipios pendientes como Tuxpan, Jalancingo y el Higo.

Dijo que ellos ganaron las elecciones en dichos municipios y están esperando que el Tribunal vaya proveyendo para tomar una determinación.

“Nosotros en el verde somos respetuosos de las instituciones y de las resoluciones jurídicas que tengan para este fin, tenemos a salvo obviamente la sala regional primero y la sala Superior, pero vamos a esperar con prudencia a no ser más declaraciones sino a estar pendientes de las resoluciones que tenga el Tribunal, que la junte, que la motive., acudiremos en sus momento al Tribunal hacer presencia para una alegata de orejas y estar pendientes como can los expedientes”.

Señaló que también están pendientes de las sesiones públicas de la sala regional del Tribunal del Estado y de la sala Superior que ha resuelto cosas muy novedosas. Indicó que el tema electoral pasada las elecciones está dejando mucho aprendizaje a todos los partidos políticos y a la sociedad.

Manifestó creer en la autonomía del Tribunal Electoral de Veracruz, porque conoce a los tres magistrados que han demostrado su profesionalismo los tres las dos magistradas y el magistrado y son gente que representa la autoridad y que le dan autonomía Constitucional., reitero que serán muy respetuosos de la resolución que emitan en todos los casos en que el partido Verde tiene interés jurídico y en su momento decidirán si concurren a un instancia jurídica.

Por último sindicó que no hay aún una lista de diputados plurinominales todavía determinada, hasta que no se resuelvan todas las instancias jurídicas locales y federales, para tener la última numeralía electoral y de ahí poder hacer los ejercicios que marca la Constitución para determinar los espacios de los diputados locales.

Y el partido Verde tiene acceso a una diputación plurinominal, “tuvo la votación más alta de su historia eso lo saben todos los medios, recibimos el partido con la elección de 2013 se tuvo menos de 70 mil votos y en la pasada elección logramos más de 235 mil votos, para diputados locales 240 mil más o menos es una elección histórica donde estamos muy agradecidos con la sociedad Veracruzana.