jesus-zambrano_61ac45983cf00

Tomado de: Político MX

Partidos ¿Iniciará una pelea en el PRD CDMX? Zambrano buscaría recuperar el control

Zambrano necesita el control del PRD en la Ciudad de México para negociar al interior de la coalición Va por México rumbo a 2024.

Se anticipa una buena pelea por el PRD de la Ciudad de México y es que fuentes de Político MX nos cuentan que el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano quiere recuperar el control en la capital del país.

Nos hacen ver que el PRD CDMX, actualmente está en manos del grupo de Nora Arias y Victor Hugo Lobo, quienes cuentan con una importante base electoral al norte de la capital del país, particularmente la Gustavo A. Madero.

Revelan que aunque la militancia local está a gusto con la actual dirigencia y Arias ha sabido operar y tejer alianzas en todo el territorio, Zambrano necesita el control del PRD en la Ciudad de México para negociar al interior de la coalición Va por México rumbo a 2024.

Y es que al haber perdido el registro local en 18 entidades, y con poco peso en el Estado de México para la elección de 2023, el PRD corre el riesgo de quedarse rezagado y recibir los peores lugares en la repartición de candidaturas, en las que PRI y PAN llevan mucha más ventaja.

En tanto, el diputado local Víctor Hugo Lobo tiene su mirada puesta en la Jefatura de Gobierno, luego de que la dirigencia nacional del PRD lo destapó como precandidato.