¿Pesarán influencias en caso del lasallista?

Kiosko Corresponsales de El Universal

Kiosko

 

Desde el norte del país, en tierras duranguenses, nos cuentan, hay preocupación por el futuro de la denuncia interpuesta contra Alejandro “N”, un lasallista, quien presuntamente cometió abusos sexuales cuando fungió como director del Voluntariado en El Salto, Durango. Nos confían que el problema es que más de uno teme que ciertas influencias retrasen el proceso en contra del religioso, pues se sabe que en las altas esferas hay personajes cercanos a los lasallistas, lo cual podría influir y retrasar las cosas e incluso dejar a las víctimas sin acceso a la justicia. Por cierto, nos revelan, hay quien asegura que estas influencias clave se mueven cerca el Palacio de Gobierno, desde donde despacha el gobernador, José Rosas Aispuro (PAN), por lo que no estaría de más que le echara un ojo a quienes tiene cerca… aunque sea para evitar suspicacias. Más vale prevenir, dice el dicho.

Le hacen el feo a superdelegado

En la primera mesa de Seguridad en Yucatán, realizada en el Palacio de Gobierno, nos platican, no hubo lugar para cortesías y aunque diversos funcionarios tuvieron un lugar el recinto, no se le permitió el acceso al superdelegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena. Aunque funcionarios estatales alegaron que don Joaquín no podría ingresar a la reunión porque carecía de invitación, nos dicen que más de una ceja se levantó apuntando a los roces que existen entre el también ex candidato de Morena a la gubernatura y el mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal (PAN). A todo esto, nos mencionan, el gobernador se limitó a decir lo único que han hecho es “acatar los acuerdos y disposiciones tomadas con el Presidente”. Al buen entendedor, pocas palabras.

Temen burócratas federales en Hidalgo

Nos comentan desde Hidalgo que donde hay incertidumbre es en la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, ya que los trabajadores desconocen qué les deparará el siguiente año con el cambio de gobierno federal, sobre todo ahora que circulan versiones de que serán siete de cada 12 empleados quienes deberán abandonar su cargo. En áreas como Próspera y el Seguro Popular, nos mencionan, se teme el despido de los empleados, pese a que el delegado federal, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que sólo la alta burocracia sería removida. En tanto, mientras llega el nuevo año, nos dicen, los trabajadores han acusado recibir amedrentaciones de algunas personas que se identifican como morenistas, quienes de manera grosera les han recriminado “así queríamos ver a los priístas arrastrándose”. ¿Será esto una cacería de brujas?

Festejos en tiempos de derrota para el PRI

Quienes se olvidaron de sus recientes derrotas, para festejar como en los tiempos de gloria, nos dicen, fueron los priístas de Sinaloa, que con todo y música de banda celebraron la toma de protesta de sus nuevos líderes estatales: Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela Langarica. En evento, según nos cuentan, la alegría premió y aunque se habló de la debacle electoral del pasado 1 de julio, los tricolores se mostraron animados a recuperarse y una ola de aplausos se desató durante el discurso de don Jesús, quien le pidió al gobierno federal “que no se haga pato ni ganso”. Ya veremos, nos dicen, si al final de cuentas no es en este instituto donde terminan como las avestruces.

Publicado por El Universal